-
RSS Seguir

Entradas recientes

Maskvenecian con Matilde Cano en la Bridal Week
Taller Fantasía y Moda Rebeca Saray
Desfile de Maskvenecian en la SGM
Tipos de máscaras venecianas I
¿Como se realizan las máscaras venecianas de papel maché?

Categorías

carnaval
eventos
Historia
con tecnología de

El Blog de Maskvenecian

Maskvenecian con Matilde Cano en la Bridal Week

Hace unos díasMaskveneciantuvo el grandísimo placer de colaborar  conMatilde Canoque  presentó en laBarcelona Bridal Weeksu nueva colección de fiesta “Barroco” para la próxima temporada primavera-verano 2014 inspirada en la cultura artística italiana del siglo XVII y XVIII vestidos con plumas, lentejuelas, rasos,adamascados, capas y una selección de algunos de nuestros antifaces y máscaras venecianas de Maskvenecian.


















Os dejamos algunas de las imágenes del desfile, en el cual se complementaron a la perfección los diseños de Matilde Cano con las máscaras de Maskvenecian.

Taller Fantasía y Moda Rebeca Saray


Hoy queremos enseñaros unas imágenes que tenemos guardadas en el disco duro desde hace unos meses; son unas fotografías preciosas realizadas y editadas por la excepcional Rebeca Saray en el Taller de Fantasía y Moda realizado en Salobreña,en el cual cedimos algunas de nuestras máscaras.


























Foto: Rebeca Saray
Modelos: Lucía Taracena, Cris Comino y Samantha Keur
Make Up: María Molina - Ana Morales
Estilismo: AHR Diseña tu Vida
Máscaras:Maskvenecian




Buen Domingo-Miércoles 1 de Mayo!

Desfile de Maskvenecian en la SGM

En Octubre del 2012 tuvimos el placer de  participar en los desfiles de la Plataforma G una de las actividades organizadas por la Semana Gótica de Madrid.
Os dejamos algunas de las fotos del evento.
Desde aqui queremos agradecer a las chicas su disposición y a la organización por contar con nosotros



Tipos de máscaras venecianas I

 
Bauta
 
Considerada durante mucho tiempo la máscara veneciana tradicional y arquetípica, la Bauta solía ser de color  blanco, y aunque fue usada extensamente durante el período de Carnaval  debe mucho de su importancia al hecho de que se utilizó durante todo el año por los que simplemente deseaban ocultar su identidad. También era una máscara práctica, ya que le falta la boca y sólo cubre la mitad superior de la cara, lo que permitía   comer y hablar con más libertad

¿Como se realizan las máscaras venecianas de papel maché?

Elaboración del molde de una de las más tradicionales máscaras  de veneciana: la máscara Bauta¿Como se realizan las máscaras venecianas de papel maché? 
El primer paso es esculpir la máscara en arcilla y  hacer un molde en yeso de esta; a continuación, el molde se lubrica con vaselina, y se rellena  de varias capas de papel especial para elaborar máscaras, que es cortado en  pedazos pequeños para que sea posible la mejor adaptación al molde. Los dedos son la mejor herramienta para este
trabajo, especialmente si el modelo es complejo y tiene un montón de

El Carnaval de Venecia

Os dejo este video que refleja maravillosamente la belleza y esplendor del Carnaval de Venecia; merece la pena verlo.
Un poeta y escritor cubano (José Martí) dijo: "Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro" 
Yo, con su permiso, añadiría alguna más y una de ellas, por supuesto, es la de vivir el Carnaval de Venecia; no sirve para dejar tu semilla, pero llena la memoria de recuerdos mágicos.

Gatto Luxury en el desfile de My Gotyk

Las máscaras de papel maché pueden utilizarse tanto para decoración como para su uso y como muestra os  dejo este video del desfile deMy Gotyk  en la  II Semana Gótica de Madrid,  en el que la guapísimaBarbara Banullevó nuestroGatto Luxury, de nuestras máscaras venecianas de papel maché, todo un lujazo!!
Necesita Flash Player para poder verlo.

CARNAVALE NERO, Madrid

Cartel del Carnavale Nero que oraganizan la Semana Gotica de Madrid y MaskVenecian, en el que regalaremos dos mascaras venecianas a los dos mejores disfraces"CARNAVALE NERO" - Semana Gótica de Madrid
-----------------------------------------------------------------------------------------

...para ambivalentes, para actores, para espectadores, para venecianos, caribeños, brasileños y madrileños, para ostrogodos, visigodos y góticos, para funámbulos, bucaneros y cowboys, para disfrazados y antimonárquicos, para lúdicos y ratones de biblioteca, porque el carnaval es la hilaridad vivida por todos, porque la risa es santa cura para el olvido y porque no hay vida fuera del carnaval, por esto y por más, y porque eres uno y eres otro ven a la fiesta de

Carnaval de Venecia 2011

Espectacular máscara y vestimenta durante el Carnaval de VeneciaSi podeis permitiros asistir al Carnaval de Venecia no dejeis de hacerlo, este año se celebrará desde el 26 de Febrero al 8 de Marzo  con  un prólogo o anticipo el 19 y 20 de Febrero.
Este año su temática se basa en un homenaje a la mujer ,debido a que el último día de Carnaval es el día de la Mujer y a la unificación de Italia, ya que se cumple el 150 aniversario.
 
 
 
Gran Canal de Venecia, que durante el Carnaval del 2011 se llenara de gondolas ys era unicamente iluminado con velasExiste el deseo de dar una connotación cultural muy fuerte al evento, para fomentar el tema del siglo 19, y para desarrollar la dimensión de Venecia, abriendo y cerrando el evento con un desfile de barcos:  el Carnaval se cerrará el 8 de Marzo con un desfile silencioso de góndolas y barcos a lo largo del Gran Canal, que será iluminado sólo con velas.

II Festival Gótico y de Terror de Málaga

Cartel del festival gótico de Málaga en el que pondremos un stand con nuestras máscaras venecianas
En pocos días tendremos el placer de participar en el II Festival Gótico y de Terror de Málaga en el que pondremos un Stand con todas nuestras preciosas máscaras ymucha ilusión, si quieres verlas en "persona" y tener la oportunidad de probárltelas, no dudes en venir.