-
RSS Seguir

Entradas recientes

Maskvenecian con Matilde Cano en la Bridal Week
Taller Fantasía y Moda Rebeca Saray
Desfile de Maskvenecian en la SGM
Tipos de máscaras venecianas I
¿Como se realizan las máscaras venecianas de papel maché?

Categorías

carnaval
eventos
Historia
con tecnología de

El Blog de Maskvenecian

Tipos de máscaras venecianas I

 
Bauta
 
Considerada durante mucho tiempo la máscara veneciana tradicional y arquetípica, la Bauta solía ser de color  blanco, y aunque fue usada extensamente durante el período de Carnaval  debe mucho de su importancia al hecho de que se utilizó durante todo el año por los que simplemente deseaban ocultar su identidad. También era una máscara práctica, ya que le falta la boca y sólo cubre la mitad superior de la cara, lo que permitía   comer y hablar con más libertad
 
Máscara Bauta, de nuestras máscaras venecianas de papel maché
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Larva o Volto:

Significa "fantasma"  y "cara", respectivamente, se trataba de una máscara blanca  más cómoda de usar que otras variedades por  su diseño simple, por lo general era acompañada por un sombrero de tres picos y la capa con el fin de aumentar el aura de misterio, se ha hecho una máscara muy característica y común del Carnaval a lo largo de los siglos.
 
Máscaras Volto, de nuestras máscaras venecianas de papel maché.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gatto 

Máscara con la forma de la cara de un gato, con orejas puntiagudas , los ojos entornados y la nariz de botón. Tal vez lo más sorprendente es que debe su creación a la escasez de gatos en Venecia durante la época de la República, lo que indica que los felinos eran muy apreciados por encima de otras especies de animales domésticos debido a su rareza.
 
Máscaras Gatto, de nuestras máscaras venecianas de papel maché.
 










Moretta

Máscara tradicional veneciana. Era usaba por las mujeres durante todo el año. La Moretta es un óvalo de terciopelo negro que solían usar mujeres que visitaban los conventos. Fue inventada en Francia y rápidamente se hizo popular en Venecia, ya que puso de manifiesto la belleza de las características femeninas. La máscara se remataba con un velo. Se sujetaba mediante un boton que se llevaba en la boca, era una máscara muda, si se hablaba la máscara se caía.











Médico de la Peste

 Noo es una verdadera máscara, sino que fue una indumentaria de protección utilizada por los médicos que visitaban a las personas afectadas por la peste. El traje de Dottore Peste consistía en un sombrero , una máscara para proteger la cara de posibles contagios y que incluye ojos de cristal para salvaguardar los ojos y el pico que se rellenaba con especias o hierbas para purificar el aire que respira el médico, un palo de madera para empujar lejos las víctimas que se acerque demasiado a él, un par de guantes de cuero para proteger las manos, un vestido cerrado desde el exterior, y botas altas.












5 comentarios para Tipos de máscaras venecianas I:

Comentarios RSS
danielle stevens on lunes, 31 de octubre de 2011 23:11
Still a great blog my friend.
Responder al comentario


cavicide wipes on miércoles, 03 de octubre de 2012 19:14
It wont be long until the festive season is upon us. You have provided me with much needed inspiration, thank you.
Responder al comentario


blog on sábado, 06 de octubre de 2012 22:27
Thanks for sharing these info with us! this is a great site. I really like it. Thank you for the site. May God bless you in all your works.
Responder al comentario


campbell.6te.net on domingo, 21 de octubre de 2012 12:13
A very informative site. The way you have share this information is really very appreciative. Hope to see more on this topic here. Thanks for posting this information here.
Responder al comentario


yudi pilar cortes ortiz on lunes, 04 de marzo de 2013 23:09
las mascaras no solo sirven para carnavales tambien para ocultar nuestras identidadespor hay muchas personas que se ocultan detras de mascaras para que no ddescubran su propia identidad
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment