-
RSS Seguir

Entradas recientes

Maskvenecian con Matilde Cano en la Bridal Week
Taller Fantasía y Moda Rebeca Saray
Desfile de Maskvenecian en la SGM
Tipos de máscaras venecianas I
¿Como se realizan las máscaras venecianas de papel maché?

Categorías

carnaval
eventos
Historia
con tecnología de

El Blog de Maskvenecian

Historia

Tipos de máscaras venecianas I

 
Bauta
 
Considerada durante mucho tiempo la máscara veneciana tradicional y arquetípica, la Bauta solía ser de color  blanco, y aunque fue usada extensamente durante el período de Carnaval  debe mucho de su importancia al hecho de que se utilizó durante todo el año por los que simplemente deseaban ocultar su identidad. También era una máscara práctica, ya que le falta la boca y sólo cubre la mitad superior de la cara, lo que permitía   comer y hablar con más libertad

¿Como se realizan las máscaras venecianas de papel maché?

Elaboración del molde de una de las más tradicionales máscaras  de veneciana: la máscara Bauta¿Como se realizan las máscaras venecianas de papel maché? 
El primer paso es esculpir la máscara en arcilla y  hacer un molde en yeso de esta; a continuación, el molde se lubrica con vaselina, y se rellena  de varias capas de papel especial para elaborar máscaras, que es cortado en  pedazos pequeños para que sea posible la mejor adaptación al molde. Los dedos son la mejor herramienta para este
trabajo, especialmente si el modelo es complejo y tiene un montón de

Historia de las máscaras venecianas y las leyes del Carnaval

Mataccini enmascarados tirando huevos rellenos de agua de rosas Las primeras pruebas de la existencia del Carnaval se remontan a 1094, donde es nombrado en un documento oficial.
Rapidamente la máscara se convirtió en un simbolo de libertad y transgresión de todas las normas sociales impuestas por la República de Venecia.
La máscara , simbolo de fiesta, broma, que te posibilitaba adquirir una apariencia diferente a la tuya fue convirtiéndose en un símbolo de juego, inmoralidad y libertinaje.
Con el fin de limitar  la caida en la moral de Venecia, en varias ocasiones se legisló sobre el Carnaval.